Un nuevo proyecto fuera de las canchas

26.08_cometas (00060)

Deportista profesional

Orgulloso de ser jugador del Naturhouse, me dedico en cuerpo y alma al balonmano. Pero en mi tiempo libre me gusta leer, formarme y estudiar. Estoy cursando quinto de Psicología y realizando mi proyecto final de carrera en un centro de personas mayores diseñando, implementando y evaluando un programa de promoción del “Envejecimiento Activo”, una forma de envejecer más saludable, con más éxito y con una visión más positiva.

La psicología es un campo apasionante al que merece la pena asomarse. No todo es psicología pero la psicología debería encontrarse allá donde estén las personas, siempre desde una consideración rigurosa y científica. En las últimas décadas la psicología ha estallado en un archipiélago de técnicas y teorías. De no tener entidad propia hace apenas un siglo ha pasado a arrogarse en ocasiones el estatuto de ciencia positiva. Aunque a veces tengo la sensación de que la sociedad entera se halla psicologizada, hay momentos en los que echo de menos su aplicación y su presencia en ámbitos en los que me desarrollo.

Carrera de Psicología

Mi proyecto final de carrera se centra en el envejecimiento, un fenómeno de nuestros días que seguirá intensificando en el futuro, un éxito de la humanidad pero al mismo tiempo una amenaza real; porque vivir más tiempo no siempre significa vivir “bien”. En mis prácticas como psicólogo intento poner mi granito de arena para que las personas con las que trabajo tengan un envejecimiento más activo y saludable, para que no solo den “años a la vida”, sino que den “vida a los años”.

Las siguientes semanas mi propósito será transmitiros en estas líneas mi aventura a través del ejercicio de mis prácticas. Intentaré contaros la experiencia de errores y aciertos, valores y puntos de vista, en los que se va a ir forjando este prólogo de mi carrera como psicólogo.

No Comments

Leave a Comment

Puedes añadir tus comentarios, serán bienvenidos.